Simula tu beca
volver

¿Cómo identificar a un buen Médico Veterinario?

Sin duda, uno de los puntos más importantes es la empatía que tenga el médico veterinario con sus pacientes.

Sin duda, uno de los puntos más importantes es la empatía que tenga el médico veterinario con sus pacientes.

  • 20 Agosto, 2019
  • ¿Cómo identificar a un buen Médico Veterinario?

En la actualidad no basta con tener todos los conocimientos teóricos. Los mejores médicos veterinarios tienen características que los acercan tanto a sus pacientes, como a las familias que los llevan a la consulta.

Empatía animal: Sin duda, uno de los puntos más importantes es la empatía que tenga el médico veterinario con sus pacientes. El grado de cercanía y trato que le da a los animales debe ser el adecuado, considerando las diversas reacciones y conductas de los pacientes.
Rol educador: La labor del médico veterinario no termina cuando el diagnóstico y tratamiento está dado, sino que debiese ir más allá. Educar a los dueños para que logren una tenencia responsable y responder sus preguntas es signo de un gran profesional.
Conocer a los dueños: Tan importante como dar un buen diagnóstico, es escuchar a quién está al cuidado de los pacientes. Indagar en sus hábitos y métodos puede ayudar a generar un diagnóstico más completo e incluso erradicar comportamientos potencialmente dañinos para los animales.
Especialización: El mundo animal tiene una gran cantidad de especies, cada una con sus necesidades, enfermedades y tratamientos correspondientes. A través de la especialización el Médico Veterinario puede adquirir conocimientos específicos que le permitan entregar la mejor atención posible a sus pacientes.
Confianza: Desde que los propietarios llegan con el animal para ser atendido, hasta el momento del diagnóstico o incluso en el quirófano, la confianza en los conocimientos y técnicas son esenciales. Tanto los pacientes como las personas lo notarán y se sentirán más cómodos, incluso puede ayudar a aliviar la tensión de una urgencia.

compartir

Te podría interesar

5 razones para estudiar Medicina Veterinaria

seguir leyendo
card-img

¿Cómo identificar a un buen Médico Veterinario?

seguir leyendo
card-img

Mascotas exóticas en Chile: ¿Conoces las especies que puedes adoptar legalmente?

seguir leyendo
Medicina Veterinaria
card-img
simula tu beca